• pic
  • pic


Sexos, Tomo dorado

  • Comillas

    La elección del objeto sexual, Jacques-Alain Miller

  • Diálogos

    ¿Dónde está el sexo?, entrevista a Philippe Sollers, encuentro con Revista Sandía
    Lo líquido y lo sólido, entrevista a Germán García
    Vergüenza que avergüenza, entrevista a Serge Cottet
    El desanudamiento de la posición sexual masculina, entrevista a Juan Carlos Indart
    Gays en análisis, entrevista a Flory Kruger
    The first sex toy, un estilo, entrevista a Guy Trobas
    La dictadura del goce, entrevista a Nora Silvestri
    La familia se transforma, entrevista a Elisabeth Roudinesco

image

Fragmentos

  • “La relación sexual constituye, en el ser hablante, una verdadera falla de lo real, que ninguna ingeniería biotecnológica, ninguna biología sintética podrían colmar, salvo si al mismo se le suprime la facultad de hablar, si se realiza la ablación de lo simbólico”
    — Jacques-Alain Miller
  • “Es posible que tenga cosas para decirles… Yo soy vuestra interrogación”.
    — Philippe Sollers
  • “Lo que llama la atención hoy son las cuestiones que se publicitan como superadas que vuelven bajo la forma de epidemias y, simultáneamente, juicios jurídicos. Es decir, retornan bajo otra forma enmascarada”.
    — Germán García
  • “Según mi opinión, el pasaje al acto se interpreta. Lo que no quiere decir que haya que interpretarlo en el momento mismo en el que se lleva a cabo, no van a decirle en la consulta lo que está haciendo en ese preciso momento. Para mí, corresponde hacerles notar que dentro del marco de esa libertad reivindicada están a las órdenes de una ficción”.
    — Serge Cottet
  • “Lo que vemos en la práctica no es un cambio de costumbres a lamentar, ni tampoco un cambo de costumbres que estuviese motivado por la gran esperanza de exigirle a la tecnología todas las respuestas. Parece más profundo. Es más profundo porque hay más casos en los que el síntoma al que me refiero deja de escribirse y eso es posible. Lo que no sabemos es si sólo habrá desplazamientos o si surgirá un síntoma nuevo, o si habremos tocado fondo”.
    — Juan Carlos Indart
  • “Tratándose de una opinión como persona, no vería inconvenientes con la adopción por parte de parejas homosexuales. En cambio, en tanto que analista, creo que los analistas no toman una posición, sino que interrogan e interpretan estos fenómenos que se manifiestan y se despliegan de modo diferente que en otra época”.
    — Flory Kruger
  • “Aquel ‘gozar’ del objeto que evita la dialéctica con el Otro es la vía de la adicción, tal como Freud ya lo había notado, precisamente cuando lo que se sustituye a la represión de la pulsión es el fortalecimiento de dicha pulsión. De esto tenemos un buen paradigma con la clínica del chupete, este objeto del mercado bien calculado que se impone a los bebés como siendo una primera educación a un objeto pulsional que puede funcionar sin el Otro, que privilegie el goce del Uno”.
    — Guy Trobas
  • “Hay algunos pacientes que establecen relaciones sexuales a través de la cámara: es un goce autoerótico que se hace de a dos, pero sin que los dos cuerpos se unan en ese encuentro. El encuentro de los cuerpos para unirse en el acto sexual amoroso se presenta separado del goce”.
    — Nora Silvestri
  • “Lo que a Lacan le gustaba de la homosexualidad es más o menos lo mismo que a Freud, que los homosexuales sean grandes intelectuales: Leonardo da Vinci, Oscar Wilde. Le gustaba el costado maldito de la civilización, y en este aspecto estaba más próximo a Genet y a Bataille que los psicoanalistas tipo de la IPA”.
    — Elizabeth Roudinesco